Calidad de aire interior - Camfil
Indoor Air Quality (IAQ)

Calidad de aire interior

La calidad del aire interior está relacionada con la cantidad de gases y aerosoles, con la temperatura y la humedad del aire en el interior de una estructura. En el caso de las viviendas, la calidad del aire está determinada por su capacidad para preservar la salud y el bienestar de los habitantes de la estructura. En el caso de los procesos de fabricación, la calidad del aire está determinada por la capacidad para fabricar productos de buena calidad al menor coste en el interior de la estructura.

¿Por qué se ha debilitado la calidad del aire interior?

Durante los años 70, el consumo global de energía se convirtió en un tema político y económico importante debido a las crisis de la energía producidas a lo largo de la década. Como consecuencia, el coste del calentamiento y la refrigeración del aire en los edificios ha aumentado y se han producido cambios en las técnicas de construcción. Se han reorganizado numerosos edificios mediante aislamiento, espumas de celulosa y puertas y ventanas más gruesas. Se han desarrollado nuevas técnicas de construcción para reducir el traspaso de calor a través de muros y ventanas, así como para reducir el volumen de infiltración o de intercambio de aire a través de muros, ventanas y puertas. Así, la acumulación de contaminantes y humedad en el interior de edificios anteriormente sanos se ha convertido en un auténtico problema.

El síndrome del edificio enfermo es la denominación corriente utilizada para los dolores de cabeza, las irritaciones oculares o nasales, el cansancio y otros síntomas relacionados anteriormente con el interior de un edificio o una habitación dados.

Una enfermedad relacionada con los edificios designa una enfermedad achacable a un edifico o una habitación en particular. La legionelosis es un ejemplo de enfermedad relacionada con los edificios.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter