Subproductos de combustión

La combustión genera H2O, NO, NO2, CO, CO2 y partículas. La combustión también puede emitir gases de hidrocarbono, vapores y partículas orgánicas. Pueden generarse impurezas como metales, mercaptanos, óxidos de sulfuro y otras partículas. Algunas partículas son grandes y se depositan, pero la mayoría de ellas son submicrónicas y permanecen suspendidas en el aire durante largos periodos de tiempo.

La combustión de los calentadores de gas produce NO2 y CO que deberán purgarse al exterior. Los calentadores ambientales emiten partículas, CO, NO2 y, en ocasiones, SO2. Las estufas de gas emiten partículas y gases. Las estufas de leña y carbón emiten partículas cuando se abren para ser cargadas. Las chimeneas emiten partículas constantemente.

Los motores de combustión interna pueden ser una fuente de contaminación del aire interior en oficinas, colegios, hospitales, hoteles, centros comerciales y establecimientos con garajes anexos. En las grandes ciudades donde circulan numerosos vehículos, el aire ambiente contiene normalmente una gran cantidad de partículas y gases. Esta contaminación podrá reducirse considerablemente mediante una filtración eficaz de las partículas submicrónicas y ultrafinas, y una filtración molecular del aire de suministro.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter