Energy saving software

Filtros rentables

Camfil Farr ha desarrollado un programa que permite determinar precisamente el coste global de posesión de un filtro en un sistema dado, con sus condiciones y sus exigencias propias. El programa se puede ajustar en función de las características del aire exterior y de sus costes particulares de filtro, de mano de obra, de intolerancia, de limpieza y de energía.

 Exemplo 1Exemplo 2
Pérdida de presión inicial (Pa) 105 125
Pérdida de presión media (Pa) 160 194
Filtros. Mano de obra. Desecho. Limpieza 55 55
Energía 105 126
LCC total (euros por año) 160 Euros 183 Euros

En un primer ejemplo, hemos elegido un filtro F7 para una instalación tipo en una ciudad industrial. El filtro funciona 4.000 horas durante un año con un caudal de aire de 0,94 m3/s. Observamos la instalación durante un período de un año para determinar el coste total del sistema.

En un segundo ejemplo, sustituimos el primer filtro por un filtro de la misma clase (F7). Aunque el filtro tenga el mismo tamaño y esté constituido por un material similar, su concepción mediocre conlleva una caída de presión superior de 20 Pa con respecto al filtro limpio. Por lo tanto, el consumo de energía se ve afectado. El coste total aumenta 23 euros por año y filtro.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter