Specifications and Regulations

Especificaciones industriales

Las cosas no son siempre blancas o negras. El filtro de aire ideal funcionaría con una eficacia del 100% sobre los contaminantes perseguidos, sin ningún aporte de energía y duraría eternamente. Sin embargo, este tipo de filtro aún no se ha inventado.

La eficacia del filtro, la capacidad de desempolvado y la presión diferencial se pueden medir de diversas formas y la prestación de un filtro de aire se altera con el tiempo. El desafío planteado para los filtros de aire cambia a medida que el entorno interior y exterior de un edificio evoluciona. Diversos organismos han desarrollado numerosos métodos de prueba de filtros de aire con el fin de predecir las prestaciones de los filtros en condiciones reales y para comparar las prestaciones de los filtros de aire de diferentes concepciones.

Es importante comprender la dificultad que existe a la hora de diferenciar los filtros de aire. Numerosas variables influyen en los resultados de un estudio comparativo; algunos son evidentes y otros lo son menos. La mayoría de los filtros de aire está destinada a permanecer en un sistema durante meses o incluso años. Y, sin embargo, estos filtros sólo se prueban generalmente durante unos minutos o unas horas. A lo largo de todo su ciclo de vida, un filtro de aire sufrirá decenas o centenas de cambios medioambientales como la temperatura, la humedad, la velocidad del caudal de aire y la carga de partículas. Sin embargo, estos filtros se prueban generalmente en entornos controlados. Si añadimos la imperfección de los métodos de prueba y las motivaciones diversas de las personas que desarrollan dichas pruebas, comprenderemos que hay que saber interpretar los resultados de las pruebas antes de utilizarlos para tomar decisiones importantes.

Los organismos implicados en la elaboración de las normas relativas a los filtros y los métodos de prueba son los siguientes:

  • American Society of Heating, Refrigeration, and Air-Conditioning Engineers (ASHRAE)
  • Institute of Environmental Sciences and Technology (IEST)
  • Underwriters Laboratories (UL)
  • Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
  • Eurovent
  • Association pour la Prévention et l'Etude de la Contamination (ASPEC)

Cada uno de estos organismos se concentra en un aspecto, pero sus normas y métodos de prueba pueden, en ocasiones, sobrepasar este marco. Camfill Farr ha desarrollado métodos adicionales para predecir las prestaciones de los filtros en condiciones reales (in situ) y comparar las prestaciones de los filtros de aire de diferentes concepciones.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter