UL 900 y 586

UL logoPara los filtros de aire de tipo HVAC y HEPA, la norma UL 900 establece límites de humo e inflamabilidad para los filtros de aire limpios según dos clasificaciones: feufirefire

  • UL Clase 1: filtros de aire que, limpios, no sirven como combustible en caso de contacto con una llama y sólo emiten cantidades de humo despreciables. Un filtro de aire de clase 1 no debe generar llama o chispas en caso de exposición a una llama. Las pruebas de llama localizadas descritas en la norma no deben provocar la creación de una zona de más de 16 cm² medida por debajo de la curva humo-densidad en función del tiempo.
  • UL Clase 2: filtros de aire que, limpios, se queman moderadamente en caso de contacto con una llama o emiten cantidades de humo moderadas o ambas cosas. Durante la prueba de exposición a una llama, un filtro de aire de clase 2 no debe generar llamas ni demasiadas chispas mantenidas más allá de la extremidad de descarga del conducto de prueba descrito en la norma, ni provocar la creación de una zona de más de 58 cm² medida por debajo de la curva humo-densidad en función del tiempo.

La norma UL 586, denominada norma para los filtros de partículas de alta eficacia, define los procedimientos de confirmación de las prestaciones de los filtros HEPA. También estipula los componentes de construcción mínimos, los parámetros de caudal y resistencia, el equipamiento de prueba y una prueba de llama con criterios mínimos.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter