The cost of clean air

Coste de la ventilación

El precio del petróleo bruto se ha duplicado a lo largo de estos últimos años y el coste de la electricidad sigue su aumento progresivo en todos los países. Además, los países en vías de desarrollo conocen una creciente industrialización y sus necesidades de energía desaparecen.

Los filtros representan la parte menos costosa que se debe mejorar.

La importancia del coste de la ventilación de los edificios es muy conocida. El coste típico de los filtros en energía es de aproximadamente un 30% del coste total del sistema. La elección de un filtro apropiado, por ejemplo el Camfil Farr F7 por su eficacia y su caída de presión media mínima, permite ahorrar energía manteniendo un nivel elevado de calidad del aire interior (QAI).

1 Pa = 1 euro

Una regla aproximada para una instalación tipo que funcione durante un año la mitad del tiempo es que cada pascal adicional de caída de presión en un filtro aumenta 1 euro la factura de energía. Una mala concepción del filtro puede implicar una subida de 50 Pa con respecto a una buena concepción. En otras palabras, aumenta 50 euros la factura anual de energía.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter