Coste global de posesión (LCC - Life Cycle Cost)

En una perspectiva a largo plazo, es evidente que el consumo de energía es el componente principal del coste de un filtro.

El coste del ciclo de duración de un filtro es el coste :

Filtros
Mano de obra (instalación y sustitución)
Consumo de energía
Limpieza del sistema de ventilación
Desecho de los filtros usados

= LCC

El 70% del coste total procede del coste de la energía.

Los cálculos revelan que la energía representa normalmente el 70% del coste global de posesión del sistema. El consumo de energía es directamente proporcional a la caída de presión media en el filtro.

Elegir un buen filtro permite ahorrar energía

Desde hace 40 años, Camfil Farr desempeña un papel pionero en la concepción de filtros que presentan una caída de presión media débil en todas las clases. Son muchos los que consideran que la eficacia del filtro es el factor más importante de caída de presión inicial. Sin embargo, es la estructura real del filtro lo que resulta determinante.

Desconfíe de las imitaciones de Camfil Farr

Un filtro competidor que tenga el mismo número de bolsas no presentará forzosamente la misma presión media a lo largo de su ciclo de vida. En el caso de los filtros de bolsa, nuestra costura cónica particular permite una utilización completa de la media, aumentando así la duración y reduciendo los costes en energía. Tras haber constatado que Camfil Farr ofrecía la caída de presión más débil, tan sólo falta elegir un filtro que presente el nivel de QAI deseado para su aplicación. Verifique siempre la eficacia mínima tal y como se define en la norma europea EN779:2002.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter