Principles of Filtration

Principios de filtración

Los filtros de aire retienen las partículas del aire porque dichas partículas entran en contacto con la superficie de las fibras de la media filtrante y se adhieren a las fibras. Los mecanismos por los que las partículas entran en contacto con las fibras en la media filtrante están descritas en la sección Mecanismos de los filtros de aire.

Existen dos grandes categorías de filtros de aire

Filtros de aire con media de fibras finas – Estos filtros utilizan medias filtrantes cuyas fibras tienen un diámetro lo suficientemente pequeño como para permitir la parada eficaz de partículas submicrónicas sin atracción electrostática. La media de fibras finas tiene a menudo fibras de vidrio o PTFE.

Filtros de aire con media de fibras espesas

Estos filtros utilizan medias filtrantes cuyas fibras tienen un diámetro que no permite, normalmente, detener eficazmente las partículas submicrónicas. Para detener estas partículas con más eficacia, la media se carga electrostáticamente para permitir una atracción electrostática de las partículas. Las medias de fibras espesas tienen a menudo fibras sintéticas.

Filtros de aire electrónicos Electrostatid Precipitator

Estos filtros necesitan una fuente de energía externa. Los filtros cargan las partículas en una primera planta y a menudo utilizan un conjunto de láminas paralelas sobre las cuales las partículas se recolectan en una segunda planta. Una lámina con una carga opuesta atrae las partículas cargadas. Normalmente, estas láminas deben lavarse para que el filtro conserve su máxima eficacia.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter