Electrostatiques

Los filtros dotados de medias de fibras de gran diámetro necesitan carga eléctrica para aumentar su eficacia de eliminación de las partículas finas. Normalmente, las medias de fibras de gran diámetro se aceptan debido a su bajo coste y su resistencia al flujo de aire. Sin embargo, estos filtros pierden a menudo carga electrostática con el tiempo ya que las partículas capturadas sobre su superficie ocupan los lugares cargados, lo que neutraliza la carga electrostática.

El párrafo de introducción de la norma ANSI/ASHRAE 52.2-1999 estipula:

"Determinados filtros de aire con media fibrosa tienen una carga electrostática que puede ser natural o impuesta a la media durante su fabricación. Tales filtros pueden mostrar una eficacia excelente cuando están limpios y ver caer su eficacia a lo largo de su ciclo de vida. La etapa de acondicionamiento inicial del proceso de carga en polvo descrita en la presente norma puede afectar a la eficacia del filtro, pero no tanto como podemos observar en condiciones de funcionamiento reales. Es por ello que la eficacia mínima señalada durante la prueba puede ser superior a la obtenida en una situación real."

Este párrafo indica claramente que los expertos en filtros de aire reconocen el efecto del tiempo sobre los filtros en función de la carga electrostática pasiva. Además, muestran inquietudes en cuanto a los resultados potencialmente imprecisos de la prueba debidos a la aplicación de la norma a filtros de fibras gruesas en función de la carga electrostática.

Electrostatic attraction

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter