Air Filter Testing

Test y banco de ensayos

Las prestaciones de un filtro de aire se evalúan generalmente según los cuatro parámetros siguientes:

  • Nivel de eliminación de los agentes contaminantes
  • Capacidad de retención de los agentes contaminantes
  • Resistencia al paso de aire
  • Seguridad en términos de alimentación o propagación del fuego y el humo

Con el objeto de evaluar el nivel de eliminación de los agentes contaminantes, algunos contaminantes se difunden más arriba del filtro. A continuación, se miden los contaminantes residuales más abajo del filtro tras el paso de aire a través de la media. Se han desarrollado instrumentos y métodos para desplazar el aire a través del filtro, montarlo, generar y dispersar los agentes y medir los contaminantes más arriba y más abajo del filtro.

La capacidad de retención de los agentes contaminantes se determina por la medida de la masa de contaminantes eliminados antes de que el filtro alcance su pérdida de carga máxima, en el caso de un filtro de partícula, o antes de que los contaminantes atraviesen el filtro, en el caso de un filtro de gas.

La resistencia al caudal de aire (pérdida de carga) se determina por la medida de la presión diferencial de aire entre la parte inferior y la superior del filtro. A continuación, el valor de la pérdida de carga debe estar acompañado por el valor de velocidad del flujo de aire para permitir una comprensión real de las prestaciones del filtro.

En caso de exposición al fuego, la seguridad se mide por la alimentación del fuego por el filtro en ausencia de otro combustible (es decir, que el filtro sirve de combustible), la cantidad de humo generada y la proyección de chispas por el filtro cuando está expuesto al calor de una llama.

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter