Banco de pruebas móvil

Actualmente, en el mercado altamente competitivo de la filtración de aire, algunos fabricantes falsean la situación haciendo alarde de conceptos únicos con el objeto de destacar sus productos. Además, la presión sobre los precios ha forzado a los fabricantes a reducir sus costes. Las medias de fibras gruesas (sintéticas) son menos caras que las de fibras finas (microfibras de vidrio). En algunos casos, la diferencia de precio puede alcanzar el 20%, lo que se refleja a veces en un precio más atractivo para el cliente. Pero, ¿debe el coste ser el factor determinante cuando los usuarios se preocupan tanto por la calidad del aire interior? ¿No debería darse la prioridad en el coste global de posesión del producto con el fin de favorecer el resultado final, la mejora de la calidad del aire interior?

El análisis incluye una etapa de descarga de los filtros con el fin de simular las condiciones que padecen durante el funcionamiento normal del sistema HVAC. Esta etapa de descarga ya está incluida en las normas europeas de pruebas de filtros y la ASHRAE piensa añadirla a sus normas actuales de pruebas de filtros.

Media test rig

Observe que las medias de fibras finas (matices en verde) tienen una eficacia de aproximadamente el 70% en la tres configuraciones diferentes de productos. Observe la eficacia (inicial) de las medias de fibras gruesas cargadas (matices de naranja) y las mismas medias descargadas (matices de azul). El usuario final espera un nivel de eliminación del 70% en esta gama de partículas respirables crítica, con un aumento de las prestaciones a lo largo de todo el ciclo de vida del filtro. ¿Cuántos usuarios comprarían este producto sabiendo que las prestaciones disminuirán con el tiempo? ¿Qué tipo de filtro desearía si fuese el paciente o un familiar del paciente que va a ser operado?

Contact

Getting in touch with us is easy

Contact details
KEEP UPDATED!

Subscribe to Camfil newsletter